Términos y condiciones de uso

SUPERMOTO pone a su disposición las siguientes POLÍTICAS, pensando en nuestros CLIENTES:

1. Al momento de realizar una compra se respetarán los precios de los productos, a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO por nuestro sistema y/o personal, y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo. En ese caso nos pondremos en contacto con nuestro CLIENTE para brindarle una solución adecuada para ambas partes.

1.1. Se respetarán los precios de los productos PUBLICITADOS por NOSOTROS en distintos medios de comunicación masiva (correos, volantes, televisión, periódicos, revistas, etc.) a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo.

2. Al momento de realizar una compra nos reservamos el derecho a separar de nuestro inventario el producto o productos ordenados. Esto se hará EXCLUSIVAMENTE después de recibir su pago o confirmar su compra.

3. En ocasiones nos es necesario enviar una compra de forma PARCIAL, es decir, con algún faltante, el cual se envía inmediatamente recibiendo la pieza por parte de nuestros proveedores. Este tipo de envío lo elegimos utilizando un criterio muy específico y sólo en casos especiales, donde consideramos que es un beneficio para nuestro CLIENTE.

3.1. De haber un problema que requiera un considerable intervalo de tiempo, nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES se pondrá en contacto con nuestro CLIENTE en un plazo MÁXIMO de 7 DÍAS HÁBILES, según sea el caso.

4. TODOS nuestros productos son NUEVOS, sin embargo, la mayor parte de ellos incluyen una etiqueta codificada, esto con el fin de facilitar el procedimiento de GARANTÍA de la pieza en caso de que fuera necesaria (ver POLÍTICAS DE GARANTÍA).

5. Los envios pueden variar en tiempo pero el promedio de entrega es de 3 a 5 días haniles y solo en casos de zona extendida puede demorar mas tiempo.

6. Una vez enviado el pedido, es responsabilidad plena de la paquetería cumplir con los tiempos mencionados. Nuestros CLIENTES pueden rastrear personalmente su pedido.

6.1.1. NO nos hacemos responsables en caso de que se experimente un retraso por parte de la paquetería. Sin embargo, respaldamos su compra y nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES le asistirá en caso de que se presente algún inconveniente en la entrega de su pedido.

7. En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, es responsabilidad de nuestro CLIENTE ponerse en contacto con nuestro departamento de ATENCIÓN A CLIENTES. Estamos a su servicio en los teléfonos 5218120368253, así mismo, puede contactarnos a través de nuestro correo electrónico operador.cd@supermoto.com.mx  donde rápidamente le atenderemos. O bien, nosotros nos pondremos en contacto con usted en un lapso MÁXIMO de 7 DÍAS HÁBILES.

8. En caso de que algún producto esté agotado al momento de recibir el pago de un pedido, SE LE NOTIFICARÁ AL CLIENTE por correo electronico o llamada para buscar la mejor solucion posible.

9.1. La garantía especificada en la pieza original será tomada en cuenta en el reemplazo proporcionado.

8.2. En caso de que no contemos con un remplazo IGUAL ó MEJOR, ó que éste exceda el precio pagado (por más del 10%) nosotros nos pondremos en contacto con nuestro CLIENTE en un lapso máximo de 7 DÍAS HÁBILES. Sino se le localiza telefónicamente y no hay respuesta suya vía correo electrónico, es su plena responsabilidad ponerse en contacto con nosotros lo antes posible.

9. Las ventas al mostrador se adaptan EXCLUSIVAMENTE a nuestro inventario disponible en STOCK. En caso de que el tipo de envío sea CLIENTE PASA, nuestro CLIENTE debe ponerse en contacto con nosotros vía telefónica (5218120368253) antes de visitarnos personalmente. Esto con el fin de confirmar que su pedido esté listo al momento que pase a recogerlo.

10. Los pedidos serán enviados EXCLUSIVAMENTE a la dirección especificada en los datos de ENVÍO que notifique el pedido.

11.Todos los precios expresados en el portal se muestran en moneda nacional MXN y ya incluyen IVA. 

12. Los precios publicados en supermoto.mx son exclusivos para compras en línea.

FACTURACIÓN

12. Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos que se proporcionen a través del pedido. La fecha de facturación deberá coincidir con la fecha en que el pago se haya efectuado. En caso de no proporcionar el RFC (Registro Federal de Contribuyentes) de la persona a la que se le facturará, no se podrá separar el importe del IVA (Impuesto al Valor Agregado), es decir, este vendrá incluido en el precio total de los productos.

12.1. Nuestro CLIENTE podrá agregar diferentes datos de facturación en su cuenta, sin embargo sólo podrá emitirse UNA factura por pedido.

12.2. UNA VEZ EFECTUADA LA FACTURA CON LOS DATOS PROPORCIONADOS, NO SE PODRÁN HACER CAMBIOS NI CANCELACIONES. En virtud de lo anterior, suplicamos verificar muy bien los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.

12.3. Si se requiere una refacturación pero es por error del cliente se cobrara sin excepción un cargo administrativo de $500 pesos IVA incluido.

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Se podrá devolver cualquier artículo comprado en Supermoto. siempre y cuando cumpla con las condiciones que se establecen en las presentes POLÍTICAS, las cuales aplican a todos nuestros CLIENTES sin excepción.

13. Las devoluciones deberán ser reportadas en un lapso máximo de 3 DÍAS HÁBILES después de haber recibido su pedido.

14. Si existe una equivocación en el artículo enviado por parte de Supermoto nuestro CLIENTE deberá comunicarse de inmediato con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES a los teléfonos 5218120368253 en el horario de 9:00am a 7:00pm de LUNES a VIERNES y SABADO de 09:00am a 02:00 p.m. ó bien, notificar dicho error al correo electrónico:  operador.cd@supermoto.com.mx

14.1. SOLAMENTE SE REALIZARÁN REEMBOLSOS DE EFECTIVO cuando las especificaciones del producto estén publicadas INCORRECTAMENTE en nuestra página y este error sea reportado por nuestro CLIENTE en un lapso máximo de 1 DÍA HABIL después de haber recibido su pedido.

15. En una DEVOLUCIÓN por cualquier otro motivo diferente al mencionado en el punto anterior, se procederá a cambiar la pieza por una de IGUAL ó MAYOR valor (diferencia que nuestro CLIENTE deberá cubrir) y nunca una de MENOR valor. En caso de que así sea, deben ser dos o más piezas, cubriendo el monto pagado por la pieza que ha sido devuelta. En ningún caso puede quedar un excedente a favor del CLIENTE.

16. Procedimiento para devolución en Monterrey:
En caso de que proceda la DEVOLUCIÓN del producto, este deberá traerse a nuestras oficinas en su EMPAQUE ORIGINAL, incluyendo su FACTURA ORIGINAL, así como cables, software, manuales y demás componentes (es NECESARIO que el producto esté COMPLETO y en estado de NUEVO). Favor de continuar leyendo.

17. NO será posible la DEVOLUCIÓN cuando:

  •  Los SELLOS DE GARANTÍA han sido removidos.
  •  El empaque o las cajas tienen etiquetas no originales, esta rayado, con golpes, sucio o con otra forma de maltrato.
  •  En caso de que la pieza no se encuentre en estado de PRODUCTO NUEVO ó si el LÍMITE DE TIEMPO (3 DÍAS HÁBILES) para reportar el desacuerdo ha sido excedido, NO procederá la DEVOLUCIÓN.
  •  Si se trata de Aceites, las botellas deben venir SELLADOS o NO procederá la DEVOLUCIÓN.
  •  Si el producto fue adquirido en el área de remates/ofertas.
  •  Si el producto integra un equipo en promoción. En ese caso sólo se considera la GARANTÍA de la pieza (ver POLÍTICAS DE GARANTÍA).
  •  Si el producto EXPRESAMENTE contaba con la leyenda SIN GARANTÍA ó SIN DEVOLUCIÓN.

18. Artículos en Promoción

A cualquier producto que se devuelva sin artículo(s) en promoción que estuviera incluido en la transacción original (Ejemplo: compre un aceite y reciba gratis una bujia, o compre un Casco y reciba unas botas a mitad de precio), deberá devolver todo el paquete, de lo contrario se le descontará el valor del producto que venía como regalo.

18.1. Artículos en Liquidación, “Caja Abierta” y Ventas Especiales
Los productos vendidos en liquidación, “caja abierta” o en venta especial solo podrán ser devueltos por defectos de fabricación o funcionamiento y su devolución será por el mismo valor, forma de pago y conforme al periodo de devolución señalado.

18.2. Tarjetas de Regalo y Cupones
Las compras realizadas con cupón (papel o tarjeta) no pueden canjearse por dinero en efectivo ni son sujetas a devolución.

Supermoto no se hace responsable por el robo, pérdida, o daño de cualquier cupón así como el saldo disponible.

NOTA: Si un cliente devuelve un producto de un paquete que incluía una tarjeta de regalo (Cupón), se le descontará el valor de la tarjeta del producto devuelto.

19. Cargos por Devolución
Supermoto no hará cargos por devolución salvo en los siguientes casos:

  •  El producto a devolver se reporte después de 3 DÍAS HÁBILES de haber sido recibido por el cliente.
  •  El producto se devuelve incompleto (entiéndase cajas, cables, manuales,  protectores, sellos, láminas, conectores, etc).
  •  Cajas y/o accesorios se presentan en mal estado y/o usados.
  •  Productos con EMPAQUE SELLADO.

El cargo en cualquiera de los casos previamente mencionados será del 20% DEL VALOR TOTAL DEL PRODUCTO SIN EXCEPCIÓN. El resto quedará a favor del cliente mas NO será REEMBOLSABLE, podrá ser aplicado en una nueva compra ó en una NOTA DE CRÉDITO.

20. Procedimiento para devoluciones fuera de Monterrey:
Una vez notificada su DEVOLUCIÓN a nuestro departamento de ATENCIÓN A CLIENTES vía telefónica al 5218120368253 o a través de correo electrónico:  operador.cd@supermoto.com.mx usted podrá enviar la pieza utilizando de preferencia la misma compañía de mensajería que le entregó la mercancía.

El paquete deberá contener: FACTURA ORIGINAL, UNA NOTA ACLARATORIA QUE INDIQUE EL MOTIVO DE LA DEVOLUCIÓN y si desea la reposición del artículo ó bien, mencionar si se pactó previamente con nuestro personal de ATENCIÓN A CLIENTES, el REEMBOLSO de su dinero a una CUENTA BANCARIA que usted nos indique (favor de verificar los puntos anteriores).

Si se envía la mercancía por mensajería, deberá asegurarse de anotar correctamente el siguiente destinatario:

SUPERMOTO DIRECCION DONDE ENVIARAN LOS ARTICULOS

OFERTAS Y PROMOCIONES

21. SUPERMOTO respetará los precios publicados por nosotros en medios de comunicación (Radio, prensa, e-mailing, flyers u otros medios electrónicos e impresos), respetando la vigencia y cantidad de piezas disponibles para la promoción, a EXCEPCIÓN de que algún precio esté MAL CALCULADO y esta variación sea MAYOR al 10% del precio REAL del equipo.

En caso de que algún precio haya sido mal calculado o haya algún error SUPERMOTO publicará una FE DE ERRATAS que nos exonera de toda responsabilidad y nos permite dar marcha a tras a la promoción publicada.

21.1. Los precios publicados en cualquier medio de comunicación utilizado por SUPERMOTO, pueden ser modificados sin previo aviso y SUPERMOTO no estará obligado a mantenerlos a menos que la vigencia así lo dicte o que las piezas destinadas a esa promoción se hayan agotado.

21.2. Todos los productos que están marcados como oferta tienen una VIGENCIA ESPECÍFICA. A partir del término de la vigencia, el precio puede cambiar y SUPERMOTO no estará obligado a respetar ese precio.

21.3. Todos los productos en oferta tienen una cantidad de PIEZAS LIMITADAS para la promoción, el precio se respetará sólo hasta el término de la vigencia o en su caso al agotarse las piezas de la promoción, lo que ocurra primero.

21.4. En el caso de promociones en combos; SUPERMOTO publicará el precio de un producto que viene acompañado por otro u otros, el combo contempla que el cliente podrá llevarse esos productos en combo obteniendo como beneficio un descuento en la suma total del precio regular de los productos que forman parte del combo.

21.5. Antes de efectuar una compra, se recomienda al cliente revisar los términos y condiciones y las restricciones publicadas por SUPERMOTO en cada medio de comunicación en donde se exhiben sus ofertas, por ejemplo:

21.5.1 Ofertas con piezas limitadas: En ofertas en las que en las restricciones se indique que la compra está limitada a un número determinado de piezas por cliente, el cliente sólo podrá adquirir, cómo máximo el límite marcado en la promoción.

21.5.2. Porcentajes de descuento: Los porcentajes de descuento pueden o no estar incluidos ya en el precio público, es importante que el cliente revise las restricciones en donde se indicará esta condición.

21.5.3. Ahorros: Los Ahorros están incluidos ya en el precio público, es importante que el cliente revise las restricciones en donde se indicará esta condición.

21.5.4. Regalos: En el caso de productos que incluyen un regalo, SUPERMOTO da el regalo en la compra sin costo para el cliente. En caso de ser una compra que debe enviarse a domicilio el cliente absorberá el costo del envío.

MÉTODOS DE PAGOS

22. En SUPERMOTO, utilizamos como método de pagos Mercado Pago.

CONFORMIDAD

Estas POLÍTICAS están sujetas a cambios, por lo que sugerimos a nuestros CLIENTES revisar esta sección de manera frecuente antes de realizar su compra.

Así mismo, nuestro CLIENTE al hacer su pedido y realizar su pago, manifiesta su pleno conocimiento y conformidad con las POLÍTICAS aquí establecidas.